Todas y todos sabemos que estamos ante una de las mayores crisis del sector cultural de las últimas décadas. Esta pandemia nos ha tocado de cerca y ha paralizado muchísimos proyectos que estaban a punto de ver la luz.
Por eso, es importante difundir la creación de propuestas que sirvan para ayudar a los creadores, a los artistas y, en general, a todas las personas que se dedican directa o indirectamente a este maravilloso trabajo.
Los compañeros de A BASE DE MÚSICA han dado forma a una plataforma musical colaborativa, llamada PLAN ABDM, para que las y los profesionales de la música puedan obtener beneficios por su trabajo hasta que todo vuelva a la normalidad y volvamos a los escenarios.
¿En qué consiste el PLAN ABDM?
En el Plan ABDM, nos ofrecen numerosas posibilidades para compartir tanto nuestro arte como nuestros conocimientos con otras personas, que pagarían por acceder a estos contenidos.
Desde la posibilidad de impartir masterclass sobre aquello que dominas especialmente, la creación de canciones a medida o personalizadas, la subasta de material de tu grupo o venta directa de merchandising hasta experiencias únicas para grupos reducidos de fans o la venta de discos físicos entre otras muchas opciones.
Eso permite que el público pueda acceder a material oficial de su artista favorito. O que artistas que estén empezando puedan acceder a tutoriales o masterclass sobre temas que les interesen como los derechos de autor, cómo hacer un contrato discográfico o qué deben tener en cuenta para dar el salto a la industria musical profesional.
«Hay tantas posibilidades como ideas tengamos con nuestra capacidad creativa por bandera»
Este proyecto da comienzo el 11 de Mayo y puedes conocer un poco más en la web de A BASE DE MÚSICA. Ahí encontrarás también un correo electrónico y un teléfono de contacto para resolver dudas que puedan surgirte.
Te animo a inscribirte, seas profesional de la música o seas un amante de ella. Estoy convencida de que el contenido que se va a compartir te va a interesar y, además, vas a ayudar a un sector duramente castigado por la grave crisis sanitaria que estamos sufriendo.
Enhorabuena a todo el equipo de A BASE DE MÚSICA por esta maravillosa iniciativa a la que sin duda nos sumaremos desde Arte y Más Comunicación.



Me gustaría participar como artista gracias.